LENGUA

MATEMÁTICAS

HÁBITOS SALUDABLES

HÁBITOS SALUDABLES
CRESCIENDO EN SALUD

SOCIAL AND NATURAL SCIENCE #amparish#

SOCIAL AND NATURAL SCIENCE #amparish#
Blog de Ciencias de 6ºB. Pincha en la imagen

miércoles, 15 de mayo de 2019

kahoots globalizados de la Seño Amparo

kahoots para aprender

PARA JUGAR PINCHA EN LAS PALABRAS CON NÚMEROS DELANTE Y ENTRARÁS EN LOS DISTINTOS KAHOOTS.

1.Verbos

Un Kahoot! muy sencillo pero efectivo que tiene como objetivo enfatizar el conocimiento de los alumnos sobre verbos y tiempos verbales. Un total de 20 preguntas en las que algunas tendremos que dar con la forma verbal adecuada, y otras dar con el verbo que nos piden.

2.Repaso general

Con el objetivo de repasar todos los contenidos de 6º de Primaria, este Kahoot! propone un total de 40 preguntas de todo tipo y que aluden a todas las materias. Incluso varias de ellas son de ámbito general y social, lo cual aportará un extra de conocimiento al concurso.

3.Geografía

Coliseo de RomaDesde México nos llega este Kahoot para repasar el mundo de la geografía, con algunas preguntas de ámbito local pero con muchas de cultura general alrededor de esta ciencia: definiciones tanto teóricas sobre definiciones como preguntas más prácticas sobre países y sus características.

4.Andalucía

Un Kahoot! creado por docentes de colegios andaluces y que sirve como repaso a los principales conceptos de cultura de Andalucía para 5º y 6º de Primaria.

5.Lengua Castellana

Para estudiantes del último curso de Educación Primaria, incluye un total de 20 preguntas alrededor de la Lengua Castellana y es perfecto para cubrir la lección completa: incluye preguntas sobre qué son sujeto, predicado o alguno de los otros componentes de las frases, significados de palabras y frases o también sobre idiomas o acrónimos.
Ideas para la programación en Lengua y Literatura

6.Historia de España

En la historia de cualquier país siempre hay una serie de hitos imprescindibles que todo alumno de Primaria debe conocer. Este Kahoot busca dar un repaso, en un total de diez preguntas, a estos grandes acontecimientos de la historia de España, sobre todo en la era más exitosa entre los siglos XV y XVIII.

7.Sintaxis

¿Cuáles son los núcleos nominal y verbal de esta oración? ¿Y los diferentes complementos que la componen? Estas y otras, en total 17 preguntas, conforman este Kahoot perfecto para desarrollar el conocimiento sobre la sintaxis de la lengua española con nuestros alumnos de 5º de Primaria, e incluso también en los cursos adyacentes. Inicialmente ideado para estudiantes de los cursos universitarios, pero aplicable también a alumnos escolares.

8.Nutrición

Una parte que nos afecta directamente a todos, sin excepción: la alimentación y cómo la nutriciónvaría según lo que consumamos. Dietas saludables, aparato digestivo, nutrientes de los alimentos y más, en las 21 preguntas de este Kahoot! para Ciencias de la Naturaleza.

9.Tiempos verbales

Mónica ha creado doce preguntas para repasar los tiempos verbales de la asignatura de Lengua Castellana, en el último ciclo de Primaria. Incluye tanto preguntas sobre tiempos concretos (¿cuál es la 1ª persona del plural del futuro compuesto) y sobre a qué tiempo pertenecen ciertos verbos.

10.Historia

Aunque no es una materia habitual, en Kahoot! también encontramos preguntas para  Primaria sobre Historia. Más allá de los acontecimientos como tal, las 31 preguntas se detienen en promover los conocimientos para entender las fechas en las que estos sucedieron, así como dar a entender las diferentes edades vividas por la sociedad.

No hay comentarios: